Buscar

No hay productos en la Lista de Deseos

No hay productos en el carro

UNA PERIODISTA EN SUS ZAPATOS_by Donkey cool!

Bolsos Y Corbatas , 21 abril, 2017

Buenos días chic@s! Hoy os presentamos la entrevista que le hemos hecho a Donkey Cool, un juego de palabras que dio lugar al blog de Patricia Gema, una periodista especializada en el marketing y encariñada con la moda que decidió dar salida a sus looks, sus fotografías, o sus tips con este blog. Si queréis conocer su pasado, sus gustos, y el rumbo de su blog…¡sigue leyendo! ¡esperamos que te guste!

Patricia, cuéntanos ¿cómo a una periodista con su trabajo estable se le ocurre crear un blog de moda?

“Durante mucho tiempo mi trabajo no tuvo nada que ver con la moda. Estudié periodismo en la universidad de Santiago porque era mi sueño desde pequeña y siempre me encantó escribir y contar historias. Empecé a trabajar en periódicos, siempre dedicada al información local, y durante varios años escribí sobre política y temas municipales en El Ideal Gallego. ¡Hasta que un buen día… Apareció Donkeycool y todo cambió!”

¿Y entonces con este rumbo , cómo abriste la vía “moda” en tu vida?
“Jajaja, la verdad es que comencé a engancharme a los blogs hace algunos años, creo que en el 2008, ¡me encantaban! (dice sonriendo) recuerdo perfectamente que me enamore de “El diablo viste de Zara” y por eso seguí curioseando en el mundo de las bloggers,estaba obsesionada con la moda. Así que aunque trabajaba me dedicaba a informarme sobre moda,blogs… Y de hecho me empezó a atraer mucho el tema de la comunicación, las redes y demás, por eso decidí hacer un Máster de Community Manager, que fue lo que hizo que me metiera de lleno en la moda.

Así que animada por mi novio, que siempre están apoyando, me dijo que sería buena idea que dedicara el tiempo de leer blogs a a hacer el mio propio”

Aquí tengo que decir algo jaja, porque me llama mucho la atención que las bloggers que tienen pareja suelen verse muy apoyadas por ellos, les hacen de fotógrafos, aportan ideas, se implican mucho, ¿no?

“Sí, es cierto, sí que lo hacen, pero es normal. Yo creo que eso te motiva mucho más, y si además les gusta perfecto, que era mi caso, con lo cual tras muchas charlas con él para que me lanzase creé “Donkey Cool”, tenía una cuenta en blogger, e hicimos una cabecera que diese nombre al blog y de ahí “donkey cool” , realmente es un juego de palabras, realmente no es una traducción literal si no que es un juego con nuestro burro de la ropa, y de ahi el “donkey”, pero cool (dice riendo)

El blog me ha dado muchas salidas, porque ha sido un trampolín para trabajar con algunas firmas, e incluso en otros blogs. Además de que a raíz del blog y de la revista YES empecé a trabajar como Community Manager”

Tenemos que reconocer que el origen del nombre es muy original, jaja. ¿Y cómo organizas el trabajo con ser blogger de moda? porque las fotos están muy cuidadas, y estáis pendientes de las Redes Sociales todo el día,¿cómo gestionas esto?

“Empecé primero a hacer fotos con el móvil, es cierto que ahora están bien y tienen calidad, pero esa parte profesional se hizo con el tiempo, cámara buena, editar las fotos…etc. Intento hacerlas personales y dar algo de detalle de mi día a día. Las fotos normalmente me las hace mi novio, y después soy yo quien las preparo, las edito…etc.

Y en cuanto al trabajo digamos que ahí viene lo importante, decidí hacerme autónoma, era imposible si no, y fue justo en ese momento cuando empecé a colaborar con el periódico de la Voz. Ya en el Ideal de hecho comenzaba a escribir una página de moda, así que digamos que a partir de ahí empezó mi nueva vida. A día de hoy escribo para la revista YES de la Voz, siempre está mi apartado de moda, es una doble página al margen de otros reportajes que me puedan encargar, pero digamos que estoy como freelance”

Pero con todo este trabajo entiendo que las blogger no tenéis mucho tiempo libre ¿no? jaja A nosotros nos cuesta mucho compaginar las obras y nuestros trabajos paralelos con la tienda, sobretodo con las redes, ¿como hacéis eso?

“La verdad es que no libro mucho (dice sonriendo) normalmente las fotos las suelo hacer el fin de semana, y suelen ser looks que he llevado durante la semana, o algunos que pienso para la siguiente.

Realmente es mi ropa, lo que llevo es lo que me gusta, lo que pongo en mi día a día, no es un look preparado fríamente que luego no me pongo, si no que soy yo en mi vida diaria.

Así que los domingos de entrada trabajo jaja, no hay descanso porque me pongo a editar las fotos, pasarlas…etc. Y en cuanto a las redes sí que es un poco complicado, porque he vuelto de mis vacaciones y eso no quita que constantemente estés sacando fotos y haciendo publicaciones”

Habrá que tomárselo con calma entonces…jaja, ¿y qué nos dices del “estilo” Patricia? esa gota que no todo el mundo tiene. En tu caso vemos un estilo muy minimal y elegante, algo más sencillo, ¿qué es lo que le gusta a Donkey Cool?

“Me gusta mucho lo que se lleva, las tendencias, y me gusta seguirlas pero con el tiempo he aprendido las que encajan conmigo y las que no, y no porque se lleven voy a ponerlas en mis looks, o si me gustan dejar de llevarlas. Es más, en la Voz de hecho puedo hablar de cosas que me encantan pero que yo no me pondría, lo cual no quiere decir que no me gusten, pero no encajan conmigo. Soy más de zapatillas, zapatos planos, botines planos…¡un look cómodo aunque con estilo! siempre intento mezclar un lado formal con otro más casual.

Me encantan muchas series porque me inspiran moda por ejemplo, para mi la moda es una actitud, y un gusto estético, no es solo cuestión de vestir bien, igual no me transmite algo. Desde luego su forma de vestir no tiene que ser como la mía, pero sí tiene que transmitirme algo con toda su vida, los sitios a los que va, la ropa, actitud…etc”

¿Cuales son tus debilidades para el armario Patricia? ¿ y a qué tiendas sueles ir?

“Buff, ¡la verdad es que me encanta el estilo masculino, soy una loca de eso y de las prendas oversize! incluso me encanta coger ropa de chico, porque con la de chica a veces no se consigue ese efecto. Para mi son fundamentales unos tennis siempre, también una basic blanca de chico, porque son mas grandes, y quizás una gabardina o una trench. Me gusta mucho que la ropa envejezca, no ropa vintage de tienda o con ese aspecto, me gusta el de verdad, cuanto tengo una cazadora de cuero y pasan unos años por ejemplo. Pero no me suelo parar en las tiendas de segunda mano, tengo alguna cosa, pero no me llama la atención.

En cuanto a tiendas debo reconocer que me encanta Zara (dice sonriendo) hay muchas marcas que me gustan aún así. La camiseta que llevo hoy me encanta por ejemplo (una basic negra con una pequeña frase en el pecho) es de una tienda online que está empezando. Y me gusta mucho comprar online, el tema de las boutiques en la calle por ejemplo no me llama mucho, voy a ver qué tienen pero no suelo comprar…Salvo en alguna puntual, como Voglia, en A Coruña, que me encanta!! Sin embargo las tiendas online aunque sean pequeñas y no las conozca me parecen muy cómodas, y compro bastante más. Para mi nos facilitan ver los productos y pensar lo que queremos”

¿Qué es lo que más te gusta de los escaparates de hoy?

“Pues me encantan las rayas que vienen ahora, los cuadros…(¿y los volantes?) los volantes jaja, los volantes me gustan pero no me veo con ellos, aunque tengo alguna prenda.También me gustan las camisetas que hay ahora, los mules, y sobretodo las sandalias con pelo, de eso hable en la revista. Tengo un par de ellas algo discretas, ¡pero me fascinan!”

¿Y qué hay sobre las bloggers? Dime cuáles te gustan y te inspiran, y háblanos de algún diseñador

“Me gusta mucho Collage Vintage, diría que es mi favorita. Ella me inspira, hay bloggers que viajan, por ejemplo Lovely Pepa, pero no me trasmiten nada porque no cuentan detalles, Collage Vintage sí lo hace, y eso me gusta.

De hecho a Lovely Pepa no la sigo, a Dulceida sí por ejemplo, me gusta y creo que tiene fotos muy buenas, creo que siempre se mostró como es, y no es mi estilo obviamente, no la “sigo” a nivel looks, porque además mueve más a la gente muy jovencita, pero por el trabajo sí me gusta curiosear en Dulceida.

En cuanto a diseñadores me encanta Gucci, estoy enamorada de toda la línea. También me gusta mucho Prada, siempre veo los desfiles. Ahora me gusta mucho Balenciaga, Cèline…etc”

¿Pensaste en dedicarte a la moda? diseño, patronaje….¿o solo verlo desde Donkey Cool?

“No, me encanta escribir, y me encantan la moda y las tendencias, es decir, lo que hago en mi trabajo y en blog día a día,el tema del diseño no se me da bien (dice riendo) Sí que me gustaría hacer cosas relacionadas con la moda, estudiar algo a mayores, pero siempre orientado a la parte de comunicación, marketing…que es lo que me gusta. No tengo la vena artística…jaja.

Hoy trabajo como Community Manager para empresas que no tienen nada que ver con la moda, y es que es un sector que también me fascina. Obviamente de la mano con el blog, porque no me planteo dejarlo, es algo que me llena y me gusta muchísimo, no veo el fin de ser blogger.

Con él pude expresarme, hablar de lo que me gusta y además conseguir trabajos, es como…mi carta de presentación. Las empresas valoran muchísimo conocerte algo más y que tengas una iniciativa propia, y eso lo hago con el blog”

Bueno Patricia, pues muchísimas gracias por tu historia. Nos encanta conocer diferentes enfoques sobre la moda, ¡y conocer a más adictas de los bolsos! ¡Nos alegra mucho que te hayas hecho con nuestro modelo “Rock Bag” , y que lo disfrutes! 

 

“¡Muchas gracias!Me encanta el bolso, ¡espero darle mucho uso! ¡Ha sido un placer!”

 

Hasta el próximo post de la semana que viene chic@s!

Att; Bolsos y Corbatas.

https://www.donkeycool.es/

 

@bolsos_corb

@donkeycool