Buscar

No hay productos en la Lista de Deseos

No hay productos en el carro

¿Y TÚ? ¿SIGUES EL MÉTODO CÁPSULA? “THEWILDPEONYBLOG” AL HABLA!

Hi! Esta semana os traemos algo muy especial…y es que Lucía, una blogger e influencer coruñesa, escribe para vosotr@s un post sobre su método “cápsula” , estamos muy contentos de contar con ella en nuestro Blog, así que esperamos que lo disfrutéis al máximo. ¡A continuación podéis leer su post!

 

“Hace un tiempo, coincidiendo con el temido momento “cambio de armario”, me lancé a aplicar los consejos que llevaba un tiempo leyendo en diversos artículos y viendo en las redes sociales.

Se trata del “método armario cápsula” o el “Detox 55 prendas” que proponen desde sus cuentas de Instagram personas como @andreaamoretti y @dansvogue respectivamente, y que básicamente consiste en reducir el número de prendas de tu armario a una cantidad manejable en la que sepas perfectamente qué tienes y cómo combinarlo.

Menos pero mejor. Más ordenado -totalmente compatible con la filosofía Marie Kondo- y más estratégico. Yo lo he seguido un poco a mi manera como hago siempre en estas cosas, pero me he guiado por la premisa ¿Llevo más de tres meses sin usarlo? ¿Es precioso pero nunca encuentro el momento o la manera de ponérmelo? Fuera.

El resultado han sido muchas dudas, tres bolsas de ropa para vender y dos para donar. Y me siento más ligera. Este invierno ya hice algo parecido y mi armario ganó en calidad y comodidad. Este ha sido el último paso antes de deshacerme de tantas reliquias veraniegas que llevan ocupando mi armario desde los 17 años. Por mucho que me duela no volveré a utilizar aquellos vestidos elásticos de Blanco. Ni siquiera esa minifalda de plumas con la que me sentía digna del Moulin Rouge.

Gracias por los buenos momentos chicas, ¡pero hasta siempre!

Ahora mi estilo es diferente, y mi ritmo de vida también. Y es importante que nuestra ropa nos acompañe en la transición. Me he quedado con todas aquellas prendas con las que puedo imaginar al menos 10 planes distintos, formales e informales, para el día o la noche. Y he llegado a la conclusión de que existen dos tipos de prendas, aquellas a las que tienes que adaptarte, véase “ese top de volantes XXL me quedaría genial si me aliso el pelo, me maquillo así o asá y le añado unos taconazos” Resultado: no me lo pondré nunca, o con suerte un par de veces. O aquellas que se adaptan a ti y te hacen sentir bien con tu cuerpo real y actual -no deseado en un futuro incierto- Véase “me gusta como me sienta este vestido con el pelo secado al aire, los zapatos más cómodos de mi armario y sin apenas maquillaje. Resultado: me lo pondré cada mañana porque es sencillo y me hace sentir bien un día cualquiera y no en un evento hipotético al que probablemente nunca asistiré.

Y esta fue ni más ni menos, mi reflexión final tras horas y horas de orden non stop.

Meses más tarde, continúo con el armario impecable. La sensación de ligereza no ha desaparecido. También he redescubierto tesoros olvidados y sin duda, tardo menos en vestirme porque de un sólo vistazo puedo ver todo aquello que contiene.

Para este post quería aplicar al 100% la filosofía que he seguido y por eso a excepción del bolso (de Bolsos y Corbatas por cierto) y las sandalias -lo de invertir en unos pocos complementos de calidad es una premisa que he seguido al pie de la letra- todas las prendas son de hace años. Las utilizo a diario y me siguen gustando tanto como el primer día.

A veces nos empeñamos en buscar fuera lo que (creemos que) nos falta, cuando la respuesta es mucho más sencilla. Y como todo lo que merece la pena, está en el interior. En este caso, de nuestro armario…  😉 ”

 

Vaya vaya! No podemos estar más de acuerdo con este post chic@s! ¿qué opináis vosotr@s?porque no solo vale para los armarios femeninos, de hecho creemos que los hombres a veces son más prácticos en estas cosas. En nuestra empresa casi todo somos chicas, y la verdad es que pecamos de lo mismo Lucía, ¡¡así que nos pondremos con “el método cápsula” en cuanto podamos!! porque al parecer es más económico que seguir comprando armarios y zapateros…jaja. ¡¡Un placer como siempre estar con vosotros lectores!! Nos leemos en la próxima visita.

 

Xoxo…

Bolsos y Corbatas, y The Wild Peony Blog.

 

 @bolsos_corb / @thewildpeonyblog